sábado, 17 de marzo de 2012

ACCIDENTES MAS FRECUENTES EN EL HOGAR

I PARTE

Tanto los niños como los ancianos son los que están más desprotegidos frente a los posibles accidentes y/o incidentes que se produzcan en el hogar. Su limitada capacidad de comprensión y su fragilidad los hacen vulnerables ante las situaciones peligrosas que puedan surgir dentro de casa.

Aqui les doy algunas recomendaciones que deben poner en práctica en su hagar a fin de minimizar el riesgo de los accidentes:
La Electricidad: Proteger todos los enchufes de la casa, sobre todo los colocados al alcance de la mano de los pequeños, para impedir que metan en ellos los dedos. Los enchufes con toma de tierra son también una buena opción para prevenir calambres y accidentes.

                        

Las Quemaduras: Evitar que los mangos de las sartenes o cazuelas sobresalgan de las placas, llama la atención de los más chiquilines para ser agarrados, al igual que una persona pudiese tropezar con dicho mango y quemarse.
-De la misma manera, no dejar a los chiquillos jugando en el suelo debajo de  la cocina, mientras esten cocinando, cualquier descuido puede provocar que se derrame lo que se está cocinando y se quemen. con relación a la hora de ducharlos estar pendiente que el agua no este muy caliente para que no se quemen o se les irrite la piel por el calor del agua.
                                         
Las Caidas: Esta es una de las  causas más comunes de accidentes en el hogar, ya que hay que mantener todo en orden sin dejar nada por el suelo, porque ello contribuye a que las personas y/o niños  se caigan y se lesionen, no se debe  dejar sillas ni escaleras cerca de los niños, ya que por ser niños siempre inventan por curiosidad  sin medir el peligro.


  
Asfixia Mecánica:  Este tipo de accidente ocurre cuando se llevan algún cuerpo extraño u objeto a la boca y es muy grande y se queda atascado a nivel de la tráquea o garganta, es muy frecuente y peligroso sino se atienden a tiempo la persona puede morir. también puede ocurrir mientras comemos, sino masticamos bien los alimentos puede atascarse en la tráquea, a cualquier edad puede ocurrir, pero los niños y los ancianos corren mayor riesgo. otra manera de ser victima de asfixia es cuando los niños se colocan bolsas en la cabeza y estas se le adhieren al rostro ocasionándole asfixia, por eso no debemos dejar bolsas tiradas al  alcance de los niños.

                              ¡Has de tu hogar un lugar seguro!


                            






Hasta la próxima parte...




                                  








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada